‘Es la hora del sureste, es la hora de Tabasco’: Auguso López rinde protesta

0 19

Acustik Noticias

Tabasco. 31 de diciembre de 2018.- Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, tomó protesta hoy en el Congreso.

 

López Hernández contó con la presencia de López Obrador, presidente de México; ahí, indicó que Tabasco es uno de los estados con mayores riquezas naturales del país.

“Tabasco ha sido olvidado: irónicamente, nuestro estado conserva gran parte de los recursos naturales del país. Los gobiernos le han quedado a deber a Tabasco, sumiéndolo en una condición de precariedad y desempleo. Esto ha ocasionado que las divisiones sociales se incrementen y también la pobreza”.

 

El gobernador apostó por la reconciliación para mejorar el tejido social de esa entidad. Además, pidió dejar de lado los roces políticos.

“La reconciliación es el proceso por el cual la sociedad genera una transición entre pasado y futuro. En pos de la reconciliación, dejemos a un lado las diferencias por las cuestiones electorales”.

Augusto López indicó que combatirá la inseguridad brindando mejores condiciones a los elementos de seguridad:

“Recibimos un estado con grandes déficit y desafíos: el más preocupante es el de la inseguridad, pues nos situamos en los primeros lugares de incidencias delictivas. Desde la campaña, he sostenido y refrendo que, con equipamiento, inteligencia, capacitación, mejores sueldos y prestaciones se podrá combatir la inseguridad que azota a Tabasco”.

Respecto a los sectores sociales, el gobernador refrendó el compromiso para mejorar las instancias académicas, de salud y económicas de Tabasco:

“Me comprometo que en los próximos seis meses vamos a regularizar los servicios de salud de tabasco [..] Asumo plenamente el compromiso para luchar contra el flagelo de la inseguridad. Nunca más viviremos con miedo. Mandó un compromiso con pagar a los servidores sus aguinaldos, salarios y prestaciones a los ‘burócratas tabasqueños’”.

El gobernador electo indicó que también beneficiará al estado en el sector educativo, pues aseguró que ‘la educación será una prioridad para mi gobierno’.

“No robar, no mentir, no traicionar serán las premisas en las que se basará mi administración”.

Con información de Facebook.

Comentarios
Cargando...