Entregan paquete económico 2019 en la Cámara de Diputados

0 53

Acustik Noticias

CDMX, 15 de diciembre de 2018.- Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó la tarde de este sábado el Paquete Económico 2019 en la Cámara de Diputados.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados le dio un recibo para hacer oficial la entrega del presupuesto. ‘Sin presupuesto no hay programa y sin programa no hay presupuesto’, dijo para resaltar la importancia del documento que determinará el rumbo del país y que expresa las prioridades del nuevo gobierno.

“Rogamos a todos los compañeros que representan las comisiones de esta cámara que se pongan a revisar el presupuesto. Este presupuesto es un proyecto nacional, no es una piñata […] El Gobierno saliente se tuvo que amarrar porque se estaba descontrolando la economía. Este año vamos a acabar con un 0.8 por ciento del PIB”, señaló Muñoz.

El Paquete Económico está integrado por la Ley Federal de Ingresos y de Egresos de la Federación, así como de los Criterios Generales de Política Económica.

La importancia del paquete radica en que la Ley Federal de ingresos se concentran las dimensiones de la bolsa de recaudación y las maneras en las que se va a recaudar; por otro lado, en la Ley Federal de Egresos se especificarán los montos a los que asciende el gasto y a dónde se destinará dicho gasto.

Dicho paquete contiene tres documentos: Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Los legisladores de dichas comisiones adelantaron que, debido a que este año no habrá miscelánea fiscal, las leyes de Egresos y de Ingresos sólo vendrán acompañadas de un Decreto Presidencial para la disminución del IVA y el ISR en la frontera.

Con información de La Silla Rota y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...