Entra en liquidación consejo de promoción turística de México: Torruco

El Secretario de Turismo aseguró que se eliminarán las oficinas en el extranjero.

0 114

Por: Héctor Meza

CDMX. 06 de diciembre de 2018.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco aseguró que liquidarán el consejo de promoción turística de México por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Torruco reiteró que hasta las oficinas en el exterior y todo lo de Pro México también se cerraran como parte del adelgazamiento en el gobierno que ya se había anunciado.

De igual forma, anunció que se ha reunido con gobernadores y secretarios de turismo con la idea de conjuntar esfuerzos para que en cada estado incorporen un producto ancla que genere mayor inversión y crecimiento en gasto.

Por otra parte, añadió que su misión será centrarse en incrementar específicamente los ingresos por concepto de turistas extranjeros e impulsar el desarrollo e integración regional del producto turístico.

Torruco expresó que actualmente nos encontramos en el lugar número 15 en divisas, que no nos metiéramos la idea que somos el 6, y que a partir de esa posición será medido a través de las estadísticas del Banco de México.

Por último, reiteró que la primera gran obra regional será el Tren Maya el cual buscará beneficiar a la gente que vive en la región y servirá para transporte; además de próximamente anunciar una plataforma digital que ayude en los procesos dentro de la Secretaría.

Comentarios
Cargando...