En un histórico fallo Odebrecht es inhabilitada en Colombia

La constructora además pagará un multa millonaria

0 164

Acustik Noticias

Bogotá, 14 de diciembre de 2018.- La polémica en torno a la constructora brasileña Odebrecht continúa, a pesar de que hace unas semanas en Perú fue concedido un permiso para seguir laborando en aquel país a cambio de información privilegiada y evidencia de altos ejecutivos del pago de sobornos para el cierre de contratos.

En una histórica decisión, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca acogió la petición del procurador Fernando Carrillo y declaró responsable por corrupción a los miembros de la Ruta del Sol y los inhabilitó por 10 años.

Este día las autoridades en Colombia declinaron cualquier permiso a la constructora exigiendo en cambio un pago como compensación al estado. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en Colombia, multó a la constructora brasileña Odebrecht con más de 800 mil millones de pesos por actos de corrupción.

La multinacional fue inhabilitada por 10 años para laborar en el país y se declaró la suspensión definitiva del contrato de la carretera Ruta del Sol, así como posibles modificaciones. Esta sentencia fue considerada como histórica ya que reconoce la comisión de actos de corrupción que dieron lugar a la vulneración del derecho colectivo a la moralidad administrativa.

También se ordenó mantener embargos, para garantizar el pago de la sentencia, contra las cuentas, bienes y dividendos de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. – Episol S.A.S., CCS Costructores S.A., y seis personas naturales.

 

Con información de Acustik Noticias, Sin Embargo y Caracol Radio.

Comentarios
Cargando...