En los primeros 100 días, Sheinbaum reubicará cámaras fotocívicas

0 85

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 14 de diciembre de 2018.- Un total de 138 cámaras, radares y los 129 detectores de velocidad que eran utilizados para las fotomultas, serán reubicados en 35 cruces aledaños a escuelas, y las avenidas donde se registran los principales incidentes automovilísticos.

Durante conferencia de prensa, en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló las primeras fases del nuevo esquema de cultura vial para la capital del país.

En esta primera fase las alcaldías en donde habrá mayor intervención serán Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Lajous Loaeza explicó que el principio para seleccionar los cruces, se realizó a través de un ejercicio de ingeniería de tránsito tomando en consideración características físicas, aforos vehiculares, peatonales y fases semafóricas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios,Jésus Antonio Esteva Medina, el desmonte de las cámaras y radares, tendrá un costo de 50 y 60 millones de pesos, que variará dependiendo del área, y de 700 mil hasta dos millones de pesos por crucero.

Comentarios
Cargando...