En día de descanso, reitera AMLO beneficios de Tren Maya

0 133

Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, empleó su día de descanso para difundir los beneficios que traerá el Tren Maya.

López Obrador publicó un video a través de redes sociales para promocionar el proyecto del Tren Maya que entrará en operaciones el siguiente año, en la zona sur-sureste del país.

En el video, el presidente mexicano indicó que este proyecto reactivará la economía en el sureste del país.

“Me da gusto participar en esta ceremonia de construcción del Tren maya este es un proyecto para reactivar la economía en el sureste del país”.

López Obrador añadió que el Tren Maya traerá consigo empleos y progreso.

“Empleo, trabajo, bienestar; eso es lo que significa la cuarta transformación: es progreso con justicia. ¡Qué viva el sureste!”.

En el video, de poco menos de un minuto de duración, se retoman imágenes del ritual a la madre tierra que se llevó a cabo en este mes, donde también participaron los pueblos originarios para pedir permiso para la construcción del Tren Maya.

Fue hace algunos días que Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, destacó que el Tren Maya no sólo traerá beneficios económicos, sino que también desarrollará de una manera sustentable y antepondrá la diversidad turística de la entidad.

Por otro lado, según informa el ‘Proyecto de convocatoria a la licitación pública nacional mixta para la contratación de los trabajos correspondientes a la fase 1 de la ingeniería básica para el tramo del Tren Maya comprendido de Escárcega Campeche-Bacalar a Cancún, Quintana Roo’, las empresas que se interesen en invertir en esta obra tendrán que presentar los criterios técnicos de diseño y ofrecer propuestas para el trazo de la ruta del tren.

Con información de SDP Noticias, Político MX, El Financiero y La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...