En cuarta transformación deben respetarse a los Derechos Humanos: CNDH

0 41

Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias.

CDMX. 10 de diciembre de 2018.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que la cuarta transformación no esté marcada por la división interna, la violencia y la confrontación fratricida, y que su eje sea el respeto a los derechos humanos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, el ombudsman nacional dijo que esta meta de legalidad y fraternidad hace necesario que no se condene o estigmatice el legítimo ejercicio y defensa de los derechos, el respeto a la pluralidad y el disenso.

Que se respete la pluralidad y el disenso; que no se debilite la institucionalidad democrática precarizándola o haciéndola administrativamente inoperante; que se respete el equilibrio de poderes y las competencias constitucionalmente establecidas; que la ignorancia y la pobreza no sean vistas como virtudes, sino como condiciones que deben superarse si en realidad se busca el desarrollo del país, partiendo del bienestar de sus habitantes. Que se respete la Constitución y las leyes, como producto histórico de las luchas y aspiraciones de nuestro pueblo”, detalló.

Luis Raúl González Pérez pidió que los diferendos entre los Poderes de la Unión se diriman en el marco de la Constitución y de sus leyes, no deben transformarse en confrontaciones que polaricen posiciones y dividan a las instituciones y a la sociedad.

En este sentido, cito al Benemérito de la Patria, Benito Juárez, al señalar que la cooperación al desarrollo de los principios humanitarios que eche raíces profundas en los corazones de los mexicanos y ‘sea en lo sucesivo la salvaguardia de las libertades públicas la única bandera que sigamos para no someternos jamás a la voluntad caprichosa de ningún hombre’, remembró.

Comentarios
Cargando...