El Vaticano investiga abusos sexuales a 6 monjas chilenas

0 49

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de diciembre de 2018.- Luego de que seis exmonjas chilenas de la congregación de las Hermanas del Buen Samaritano denunciaran presuntos abusos sexuales por parte de los curas, El Vaticano ha dado a conocer que inició la investigación correspondiente en la orden de monjas del Instituto del Buen Samaritano en Talca, al sur de Santiago, Chile.

Dicho escándalo fue revelado por la televisión chilena, en medio de una serie de escándalos y controversias sobre las prácticas de la jerarquía católica chilena para encubrir los abusos sexuales cometidos contra menores de edad por parte de miembros del clero.

En el reporte, unas seis monjas y ex monjas dijeron que correligionarias suyas fueron expulsadas de la orden cuando denunciaron los abusos. El grupo afirmó haber sido víctima de abusos sexuales. Además, se denunciaron abusos por parte de mujeres religiosas que tenían rango sobre otras.

En un comunicado, la nunciatura en Chile anunció que inició una investigación el pasado 5 de diciembre y que pedirá declaraciones de monjas, exmonjas y otras personas afiliadas al Instituto.

Con información de Milenio, Excélsior y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...