El sexo podría ayudarte a no enfermar en estas fechas

0 89

Acustik Noticias

CDMX, 12 de diciembre de 2018.- En estas fechas es importante tener precauciones para no enfermarse, entre las medidas más comunes se encuentran tomar vitamina C, abrigarse bien antes de salir de casa, no tomar cosas frías, hacer ejercicio; pero existe un método para mantener la gripe alejada del que poco se habla, se trata del sexo.

Es un remedio que seguramente querrás poner en práctica cada vez que sea posible, sobre todo para no enfermarte en estas fechas. Mantener relaciones sexuales hace que liberes endorfinas, pero además esta placentera actividad hace que mejore su sistema inmunitario.

Un estudio realizado por Universidad de Wilkes, en Estados Unidos, indicó que para mantener un sistema inmune fortalecido basta con tener sexo mínimo dos veces por semana, debido a que los orgasmos vienen acompañados de un aumento de diversos componentes del sistema inmunitario, tales como células T y células B por mencionar algunos.

El investigador Manfred Schedlovski, del Hospital Universitario de Essen, encontró resultados similares durante sus investigaciones pues comprobó que durante la actividad sexual existe un aumento considerable de linfocitos T.

Además, reveló que el acto sexual provoca un aumento de un 30 por ciento en los niveles de inmunoglobulina A que es un anticuerpo que posee una función similar a la de los linfocitos.

Sin duda se trata de un beneficio que se une a muchos otros que produce el acto sexual como mejorar la salud cardiovascular y ayudar a reducir el estrés. Así que ya sabes como cuidarte este invierno.

Con información de El Botiquín y El Universal.

Comentarios
Cargando...