El programa Cruzada Contra el Hambre salvó vidas: Rosario Robles

0 126

Acustik Noticias

CDMX. 17 de diciembre de 2018.- Recientemente los diarios Milenio, La Silla Rota y Data Cívica publicaron cifras desfavorecedoras sobre la campaña Cruzada Contra el Hambre que se implementó durante la administración de Enrique Peña Nieto bajo la titularidad de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al respecto, Robles en una entrevista para Milenio declaró que se encuentra en desacuerdo con que sólo se mida la parte negativa del programa que buscó apoyar a los millones de mexicanos que viven en pobreza extrema. Mencionó que si bien contabilizar las muertes por desnutrición es una medida para evaluar el programa implementado, no es la única.

“Yo creo que la Cruzada fue un gran esfuerzo intersecretarial y transversal. Llegamos a 30 mil localidades donde no había llegado ni una política pública. Fue una primera plataforma de tres años que sembró, que empezó a dar frutos importantes”, declaró Robles.

Además, la extitular de Sedesol mencionó que la Cruzada Contra el Hambre tenía como principal objetivo darle acceso a la alimentación a los que no tuvieran qué comer. Reiteró que aunque no se logró sí se tuvo un avance importante. Aseguró que tres millones de personas fueron beneficiarias de dicho programa pero cuando Jose Antonio Meade la sustituyó se acortó este esfuerzo.

Al respecto le cuestionaron sobre la carencia alimenticia que incrementó en 31 por ciento de los municipios con pobreza y Robles declaró que como estrategia que se implementaba por primera vez hubo errores.

“No es que la estrategia esté mal planteada. Los datos te dicen algo, sí, muy importante: que hay que reforzar, que hay que profundizar; que seguimos teniendo un problema, pero no quiere decir ‘Ah, falló’, no, porque hubo quienes no se murieron por esa razón. Hubo vidas que salvamos porque tuvieron acceso a la alimentación”, enfatizó Rosario Robles.

Con información de Milenio, Cubo Noticias y La Silla Rota.

Fotografía tomada de Sipse.

Comentarios
Cargando...