El PAN defiende a Guillermo a Padrés para llevar su juicio en libertad

0 32

Acustik Noticias

CDMX, 22 de diciembre de 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al juez federal que lleva el caso de Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, apegarse a derecho y permitirle llevar su juicio en libertad, pues es acusado de defraudación fiscal.

El Partido Acción Nacional salió a la defensa del exgobernador al exigir al Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales respetar la legalidad en el juicio que se sigue contra el ex mandatario.

El vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que el juez afectó los derechos de Padrés al negarle la posibilidad de continuar su proceso en libertad, que es un beneficio establecido en la ley.

“Acción Nacional siempre será vigilante del cumplimiento de la ley y de la protección de los derechos humanos, por ello consideramos que en este caso el juez está actuando en contra de los principios de legalidad y proporcionalidad y, por tanto, se debe resolver a favor de que Guillermo Padrés continúe su proceso en libertad”.

En este caso está actuando contra los principios de legalidad y proporcionalidad, por lo que debe responder en favor de que el exgobernador continúe su proceso en libertad, dijo Herrera Ávila en un comunicado.

Expuso que el exgobernador de Sonora ya tiene colocado un brazalete, con lo que se cumple el postulado constitucional de que el acusado pueda presentarse ante el juez las veces que sean necesarias.

Herrera Ávila indicó que existe una importante diferencia con el trato que han recibido otros exgobernadores como los de Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo, que incluso lograron evadirse de la acción de la justicia.

 

Con información de Político MX, La jornada y El Norte.

 

Comentarios
Cargando...