El martes se termina desabasto de gasolina en Toluca

0 125

Toluca. Estado de México. 03 de diciembre de 2018.- Se prevé que el desabasto de energéticos en el Valle de Toluca, quede resuelto este martes, indicaron propietarios y operadores de gasolineras del centro y periferia de la capital, ya que desde esta madrugada, comenzó a regularizarse el suministro.

Posterior a que este domingo se agudizara el desabasto de gasolina en alrededor de cien estaciones autorizadas, este lunes la Asociación de Distribuidores de Gasolina Magna y Premium, informó que ya se regularizó el abasto en casi un 80 por ciento.

De hecho las estaciones de gasolina que operan en el centro e inmediaciones de capital mexiquense, ya no muestran las largas filas de vehículos esperando por suministro, como ocurrió la tarde-noche de este domingo.

De acuerdo a Jorge Luis Pedraza, presidente de la citada organización, el desabasto de combustible en la región del Valle de Toluca, se debió fundamentalmente a acciones de descoordinación en la logística operativo del Centro de Distribución de Toluca de Pemex, así como en la Terminal de Almacenamiento y Producción de Petróleos Mexicanos localizado en Tula Hidalgo.

Indicó que estos dos factores, repercutieron directamente en el suministro regular de los combustibles desde el pasado viernes, por lo que para la tarde del viernes, comenzó a registrarse el desabasto y para el domingo éste ya era del 75% en toda la zona.

KJCS

Comentarios
Cargando...