El juicio contra El Chapo terminará antes de lo previsto

El juez de Nueva York señaló que avanza con rapidez

0 112

Acustik Noticias

New York, 13 de diciembre de 2018.- La Corte de Nueva York anunció este día que el llamado juicio del siglo durará menos de lo que se tenía estimado, esto ante la rapidez con la que fluye la información en el estrado.

Ante las declaraciones del juez Brian Cogan, el abogado Eduardo Balarezo expresó hoy que el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán podría terminar a finales de enero, o varias semanas antes de lo anticipado de manera original.

Anteriormente la fiscal Gina Parlovecchio mencionó que el proceso avanzaba con una rapidez mayor a lo anticipado. Pero fue hasta este día que el juez realizó la declaración. En un principio se había estimado que la duración del juicio sería de 16 semanas, por lo que el proceso que inició el pasado 5 de noviembre se extendería hasta febrero de 2019.

La atención sobre el juicio se centra no solo en las revelaciones de la vida personal y criminal, del capo mexicano, sino también en la trama de supuestas operaciones de corrupción en las que se han visto envueltos agentes y figuras de la política de México y también de países como Colombia.

El juicio ha causado revuelo tanto en los medios como en las redes sociales, que han seguido las declaraciones de los testigos contra El Chapo y la controversia en la que se ha visto envuelto; tal es el caso de los costosos trajes de Guzmán Loera en la corte o el uso del celular durante el juicio por parte del abogado del capo, a quien esperaba se le sancionara, hecho que no ocurrirá debido a que el juez señaló que no habrá penalización.

Con información de Milenio, Excélsior y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...