El diario venezolano ‘El Nacional’ sobrevivió en su versión digital

0 16

Redacción Acustik Noticias

Venezuela. 17 de diciembre de 2018.- El diario venezolano El Nacional no morirá y seguirá dando batalla al presidente Nicolás Maduro desde la versión digital, que potenciará con un equipo duplicado de 90 periodistas y ‘vamos a ver quién gana la batalla’, dijo a Excélsior Digital, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional , el viernes su última edición impresa por la falta de papel.

El periódico cuenta con 75 años de historia y es emblemático en la lucha contra la dictadura chavista, era el único independiente que asomaba la cabeza en Venezuela y una piedra muy incómoda en los zapatos del Presidente del país petrolero.

“Estamos viviendo un duelo. Esto (el cese del impreso) ha sido un golpe muy fuerte para todos, pero era la crónica de una muerte anunciada. Llegamos a una edición de 10 mil ejemplares con 15 páginas, sin publicar los lunes y los sábados, e íbamos a terminar con una página y eso dañaría a la marca, por eso decidimos parar la rotativa”, señaló el editor de un periódico, que llegó a tener 72 páginas en cinco cuerpos, varias revistas y una tirada de 250 mil ejemplares los fines de semana en 2014.

Comentarios
Cargando...