El Chupeta enviaba prostitutas a agentes de la DEA

El relato del capo colombiano en su tercer día en el estrado

0 76

Acustik Noticias

Nueva York, 4 de diciembre de 2018.- Este martes Juan Carlos Ramírez Abadía, alias El Chupeta, finalizó su testificación en la que hizo acusaciones contra la DEA, que incluyen millones de dólares en sobornos y el envío de prostitutas.

El capo colombiano relató que le pagó a un equipo élite de la Policía de Colombia para sobornar a los agentes antinarcóticos estadounidenses que realizaban investigaciones en su país

Durante el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán en Nueva York, El Chupeta de 55 años, reveló en su tercer día de testimonio, que pagó al menos 10 millones de dólares en sobornos a legisladores colombianos en la década del ’90 para que rechazaran restablecer la extradición.

En su testimonio, Ramírez Abadía dio también detalles sobre algunos de los 150 asesinatos que ordenó siendo el jefe del cartel del Norte del Valle, su lujoso estilo de vida y cómo mantuvo una exitosa sociedad con el cartel de Sinaloa en la década de 1990.

El Chupeta amasó una fortuna de más de mil millones de dólares enviando unas 400 toneladas de cocaína en aviones, barcos pesqueros y semisumergibles a Estados Unidos vía México.

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán se enfocó en los crímenes de El Chupeta para tratar de desacreditarlo ante el jurado.

Con información de El Universal, Excélsior y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...