El Chapo tenía en uno de sus ranchos hasta armamento aéreo

0 392

Acustik Noticias

CDMX, 12 de diciembre de 2018.- El narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes declaró que Joaquín El Chapo Guzmán se fortaleció como líder del narcotráfico entre 2003 y 2007 cuando incluso tenía en uno de sus ranchos un armamento aéreo.

En su segundo día como testigo en el juicio contra Guzmán Loera, en la corte de Brooklyn, Cifuentes aseguró que en julio de 2007 visitó de nuevo uno de los ranchos de Guzmán en la sierra entre Durango y Sinaloa notando grandes cambios en la organización desde el año 2003 que fue cuando abandonó el país.

Describió que en el rancho había mucha más gente y mucho más armamento. Además, uno de los asistentes principales de Guzmán, Dámaso El Licenciado López, portaba varios teléfonos celulares y radios de comunicación.

Afirmó que en el rancho incluso tenían armamento aéreo, aunque Cifuentes no aclaró si esas armas tenían capacidad para derribar aeronaves.

Arrestado en Venezuela en 2012, Cifuentes fue extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2013, cuando se declaró culpable de delitos relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

En llamadas presentadas por la fiscalía este miércoles, se puede escuchar a la madre, Carlina, así como a hermanas y hermanos de Cifuentes Villa, discutir detalles sobre el tráfico de drogas.

Con información de La Silla Rota Y Milenio.

Comentarios
Cargando...