El Chapo no es el monstruo que describen, era muy austero: exabogado

Los testimonios en su contra son falsos

0 356

Acustik Noticias

Chile, 9 de diciembre de 2018.- José Refugio Rodríguez, el abogado mexicano que defendió a Joaquín El Chapo Guzmán durante tres años, se expresó de él como una persona austera, y que no tiene nada que ver con la descripción de monstruo que hace la prensa.

‘El Chapo era muy austero, no usaba ropa de marca ni joyas’.

Este día el diario La Tercera, publica una entrevista con el exabogado José Refugio Rodríguez, quien desmintió que El Chapo fuera poseedor de un zoológico como lo relató Miguel Ángel Martínez, alias El Gordo, quien señaló que además de las mansiones el zoológico era un verdadero lujo en el que los visitantes podían disfrutar subiendo a un tren para hacer el recorrido y observar animales como cocodrilos y panteras.

Durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera en Estados Unidos, varios de los testigos han destacado la lujosa vida de El Chapo, quien de acuerdo con el testimonio de El Gordo, poseía mansiones en cada playa de la república, además de los lujosos viajes a Suiza donde aprovechaba para inyectarse una dosis de medicamentos antienvejecimiento.

El Gordo, quien se hizo llamar jefe de operaciones de El Chapo, señaló que su sueldo ascendía a un millón de dólares al año, además de costosos regalos como un Rolex con incrustaciones de diamantes.

Según Rodríguez, El Chapo llevaba una vida austera, que incluso él pudo conocer la casa de la mamá de Guzmán Loera y era completamente sencilla, aunque señaló que el capo si llegó a tener detalles con él por los difíciles momentos que vivieron juntos.

‘Recuerdo que cuando me gradué de una maestría me mandó a sus músicos, Los Alegres del Barranco, a que me tocaran gratis’.

El abogado señaló que respeta la estrategia de la defensa actual de El Chapo y que está en manos de uno de los mejores penalistas de Estados Unidos.

Con información de El Universal, Milenio y La Tercera.

Comentarios
Cargando...