El Chapo compartía plazas con El Señor de los Cielos, afirma testigo

0 80

Acustik Noticias

Estados Unidos. 10 de diciembre de 2018.- Las operaciones de los cárteles del narcotráfico se consolidaron tras la muerte de El Señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes, quien fue líder del cártel de Juárez.

Así lo indicó Tirso Martínez Sánchez, quien fue distribuidor de drogas en Estados Unidos. En su calidad en su calidad de testigo en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, Martínez Sánchez declaró que trabajaba para el cártel de Sinaloa y para el cártel de Ciudad de Juárez, entre la década de 1990 y la década del 2000.

Martínez indicó que ambos cárteles estaban en alianza con El Señor de los Cielos, al frente del cártel de Juárez, y El Chapo y El Mayo Zambada como líderes del cártel de Sinaloa.

Las ventajas la alianza entre los cárteles fortaleció los negocios de El Chapo, pues significaba mayor poder para corromper políticos y policías y también para ganar más dinero en sus operaciones criminales.

El testigo indicó que la alianza significó también que los cárteles se compartieron ‘plazas’ o ciudades que tenían bajo su control, así como los puertos mediante los que podrían recibir drogas.

Con anterioridad, el narcotraficante colombiano indicó que el capo mexicano dirigía sus operaciones desde prisión, además de ser uno de los principales socios en la compra-venta de cocaína de Colombia a Estados Unidos.

Chupeta dijo que en Nueva York vendían cada kilogramo de cocaína entre 20 mil y 34 mil dólares; de esta cifra, el Chapo Guzmán cobraba 40 por ciento de los envíos únicamente por cruzar la cocaína de México hacia Estados Unidos.

 

Con información de El Universal, El Financiero y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...