Ebrard participará en conferencia sobre migración en Marruecos

0 49

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018.- Los próximos 10 y 11 de diciembre se celebrará la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Marrakech, Marruecos, y en la que participará el Canciller de México Marcelo Ebrard.

De acuerdo con información de Excélsior, la Conferencia constará de una sesión plenaria y dos diálogos interactivos sobre compromisos en la implementación e iniciativas innovadoras.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que:

“El canciller Marcelo Ebrard intervendrá a nombre de México y compartirá durante la Conferencia la posición del gobierno entrante respecto al tema migratorio, las estrategias para atender el fenómeno en todas sus dimensiones y formar alianzas, así como forjar lazos de colaboración con otros Estados interesados en tener estrategias integrales de atención y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes”.

La adopción del Pacto Mundial de Migración tendrá lugar el lunes 10 de diciembre, fecha que coincide con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos. En este contexto:

“El canciller participará en un evento paralelo de alto nivel organizado por la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración y por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Con información de Excélsior, ADN 40 y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...