Ebrard anuncia inversiones para el Sur de México y Centroamérica

El Canciller señala que con ello se alcanza plan de inversión de AMLO.

0 32

Por: Héctor Meza

CDMX. 18 de diciembre de 2018.- El canciller, Marcelo Ebrard anunció que la declaración entre México y Estados Unidos sobre los principios de desarrollo económico y cooperación en el sur de México y Centroamérica harán una inversión por 35.6 mil millones de dólares.

Ebrard anunció en conferencia de prensa que con ello se ha alcanzado el acuerdo de inversión del gobierno del Presidente López Obrador con el del presidente Trump para el sur de México, así como Honduras, Guatemala y El Salvador.

Además, señaló que Estados Unidos se comprometió a otorgar un total de 5.8 mil millones de dólares para reformas institucionales y desarrollo económico en el Triángulo del Norte, por medio de fuentes privadas y públicas.

También añadió que el país estadounidense por su parte aumentará la inversión pública y privada en México a través de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC) con un total de 4.8 mil millones de dólares, incluyendo 2 mil millones para proyectos apropiados en el sur de México.

Ebrard agregó que el gobierno de México hará el mayor compromiso de desarrollo en décadas en el sur, el cual incluye 25 mil millones de dólares por los siguientes cinco años.

También anexó que continuarán la cooperación y la coordinación entre sus gobiernos para mejorar la seguridad, el buen gobierno y la prosperidad en Centroamérica, complementando el Plan de la Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo del Norte.

Por último, el canciller se refirió a la Cumbre bilateral empresarial, donde ‘México y los Estados Unidos convocarán a una cumbre empresarial en el primer trimestre de 2019 con participación de representantes del sector privado estadounidense, mexicano e internacional para así explorar y aumentar las oportunidades de inversión y de negocios en México con un enfoque especial en el sur y el Triángulo del Norte’.

Te compartimos el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1075104349104324609

Comentarios
Cargando...