Diputados podrán gastar hasta 210 mil pesos en su outfit

0 147

Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de diciembre de 2018.- Hasta ahora, en el Proyecto de Presupuesto para el órgano legislativo, se destinaron 13 millones 900 mil pesos en el apartado de vestuario, prendas de protección y artículos deportivos; es decir, cada legislador podrá gastar hasta 210 mil pesos del erario para su outfit.

Además, en el apartado de alimentos se destinaron seis millones 30 mil pesos, por lo que diariamente los diputados podrían gastar alrededor de 22 mil 818 pesos.

En total, el Congreso de la Ciudad contempla un presupuesto de mil 766 millones 54 mil 290 pesos.

En general, el presupuesto se redujo 598 millones de pesos, en comparación a lo autorizado por la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para este año, que fue de 2 mil 364 millones.

En el oficio se indica que el presupuesto se asignó de acuerdo al catálogo de bienes proporcionados por la Dirección general de Administración, añadiendo que se procurará la consolidación de los requerimientos para licitación pública y la reducción al mínimo de las compras directas con una política de optimización y fomento al ahorro.

Con información de Heraldo de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...