Diputados del PRI inconformes por tardanza del Presupuesto

0 392

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de diciembre de 2018.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros reclamó a los representantes de Morena por no haber entregado el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019.

“No hay presupuesto, ni dictamen. No hay nada […] Esperemos que en unas horas más, en Hacienda terminen de armarlo y estructurarlo”.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo declarara un receso hasta las 17:00 horas para discutir el presupuesto, Juárez Cisneros aseguró que los recursos al campo ‘están desprotegidos’ y fueron ‘lastimados de una manera absurda’.

Resultado de imagen para rene juarez cisneros

Por su parte, Fernando Galindo Favela declaró que ellos no han recibido ningún documento para analizar el presupuesto, y señaló que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, los había citado en el hotel Holiday Inn, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para seguir evaluando el dictamen del presupuesto, pero tampoco se les entregó nada.

“Ahí se iba a instalar la Comisión para continuar con la discusión y lo que nos informó el presidente de la Comisión es que no tenían todavía el dictamen, que venía en camino. No sabemos de dónde viene; nos citó a las 11 aquí en el protocolo, y ahora nos dicen que a la 1 de la tarde será la reunión con la Comisión”.

De acuerdo con información de El Economista, también declaró que desconocen cuáles serán las reasignaciones que se harán de los  23 mil 768 millones de pesos adicionales que se aprobaron en la Ley de Ingresos de la Federación.

“Ayer circuló información de que iban a dar 8 mil millones de pesos al campo, que habrían recursos para proyectos de mujeres, para cultura y ciencia y tecnología, pero aún no conocemos el dictamen”.

Resultado de imagen para Fernando Galindo Favela

Agregó que se debe evaluar en qué rubros se les están quitando recursos para asignarlos en otros lados, y remarcó que después de la reunión de la Comisión del pasado 21 de diciembre, se reunió la mesa directiva de la Comisión, donde se mencionó que se iba a hacer una convocatoria, ‘pero no lo hicieron y no sabemos qué van a presentar’.

“Se tienen que resolver las inconsistencias del presupuesto, los recortes en el campo de más del 25 por ciento, en infraestructura carretera del 24 por ciento y en materia de seguridad que son 25 mil millones de pesos menos; queremos en el grupo parlamentario se resuelvan los problemas estructurales”.

Por otro lado, se le cuestionó al dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, si las organizaciones del campo se iban a retirar de las afueras de la Cámara de Diputados y que si eran grupos organizados por su partido, a lo que respondió que:

“No sé, pregúnteles a los campesinos y que el gobierno pueda hablar con ellos, hay organizaciones de todos los partidos. En el campo mexicano hay una expresión que los une: que la tierra se coseche”.

Resultado de imagen para campesino camara de diputados

Con información de El Economista, Milenio y Eje Central.

Comentarios
Cargando...