Diputados de Morena van por eliminación de tenencia en Estado de México

0 96

Acustik Noticias

Estado de México. 02 de diciembre de 2018.- El diputado por Morena, Nazario Gutiérrez, mencionó que el próximo martes presentará en el Congreso Local del Estado de México una iniciativa para eliminar el impuesto de la tenencia vehicular.

Gutiérrez mencionó que esta iniciativa será turnada a las comisiones correspondientes dentro del Congreso Local donde será votado si se aprueba. Además, mencionó que, junto con otros legisladores por Morena, se han reunido con autoridades de la Subsecretaría de Ingresos del Estado de México con el fin de verificar la viabilidad de eliminar este impuesto vehicular.

Declaró que de acuerdo con las autoridades mexiquenses en este año (hasta agosto) se recaudaron mil 500 millones de pesos por el cobro de la tenencia vehicular pero de eliminarse dicho impuesto no se afectaría al erario, aseguró el diputado morenista.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Transporte en el Congreso Local recordó además que el impuesto de la tenencia a nivel federal se eliminó desde 2012; sin embargo, en 21 estados del país aún se conserva por lo que busca que en el Estado de México se elimine.

“La intención de la Legislatura, de los diputados que representamos la mayoría de Morena, es que estamos por la eliminación completa, el refrendo se mantiene”, declaró Gutiérrez.

 

Refirió que de acuerdo con las autoridades estatales, hasta el primero de agosto se habían recaudado mil 500 millones de pesos por el cobro de tenencia vehicular, pero descartó algún daño al erario por la eliminación de dicho impuesto.

El diputado Nazario mencionó que se busca la eliminación total del pago de la tenencia pero el refrendo se mantiene. Además, recalcó que las finanzas del estado no se afectarían pues la recaudación por refrendo podría incrementar ya que muchos de los mexiquenses se han movido a otros estados como Morelos para emplacar sus automóviles con el fin de evitar el pago de tenencia pero al eliminarse en el Estado de México se quedarían en la misma entidad.

Con información de Político MX, Hoy Estado y El Sol de Toluca.

Comentarios
Cargando...