Diputados buscan crear una Comisión de Pesca

0 21

Acustik Noticias

CDMX, 6 de diciembre de 2018.- Diputados federales de la Comisión de Pesca en San Lázaro se han pronunciado a favor de convertir a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en una Secretaría de Pesca, con la finalidad de que este sector tenga mayor trascendencia en el gobierno federal.

Durante la instalación de las subcomisiones del órgano legislativo que preside Maximiliano Ruiz Arias de Morena, los legisladores señalaron que la creación de la dependencia requiere un trabajo coordinado de las comisiones ya existentes.

“No sólo se trata de pedir dinero, sino de involucrar imaginación, trabajo y conocimiento, para resolver los principales problemas del sector. Todos conocemos nuestro terreno y aprendemos cada día, para dar una opinión objetiva de lo que se requiere”, señaló Ruiz Arias

El coordinador de la Subcomisión para el seguimiento de la Pesca de Altura del Litoral del Pacífico, Jesús Fernando García Hernández, solicitó de inmediato contar con una opinión sobre el impacto presupuestal que representaría la creación de dicha dependencia.

Mientras tanto, el diputado Alfredo Villegas Arreola insistió en la necesidad de dar mayor soporte a los recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el sector.

Con información de El Universal y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...