Dictan auto de formal prisión a exdirector de Protección de Cancún

0 93

Acustik

Cancún. 24 de diciembre de 2018.- Luis Antonio Lomelín Diaque, exdirector de Protección Civil de Cancún, fue acusado del delito de fraude procesal y abuso de autoridad cuando fungía como presidente de la Junta 1 de Conciliación y Arbitraje, por lo que un juez federal dictaminó un auto de formal prisión en su contra.

Lomelín Diaque cometió el crimen en complicidad de Heyden José Cebada Rivas, actual síndico de la alcaldesa de Cancún, quien se amparó para no ir a la cárcel.

Respecto al caso se sabe que, durante el periodo en que laboró en esta dependencia, presuntamente el expresidente de la Junta 1 de Conciliación y Arbitraje aprovechó para realizar diversos despojos de inmuebles como lo son terrenos, hoteles y casas; así como favorecer juicios laborales.

Según informa el medio Quadrantín el juez Primero Penal de Primera Instancia del distrito judicial de Cancún, José Ángel Gutiérrez, dictó la orden a Lomelín, de acuerdo al Artículo 49 del Código de Procedimientos Penales de Quintana Roo, y se declaró abierto el proceso penal para que en 15 días presente pruebas que se analizarán en los siguientes 30 días.

Por su parte, Heyden José Cebada Riva fue el notario quien, en su momento, validó los movimientos irregulares de una empresa fantasma vinculada a la abogada Verónica Rojo Ortega y a Carlos Alberto López Gallegos y Gustavo Oriza Cano. A través de la empresa ilegal remataban los predios de Party Center.

Luego de dictar la orden, el juez instruyó girar oficios al director del Centro de Reinserción Social de Cancún y al director de ejecución de penas y medidas de seguridad en Chetumal, para saber si el imputado cuenta con ingresos a prisión.

Con información de Quadrantin, La Palabra del Caribe, Regeneración.

Comentarios
Cargando...