Dialogan Mayer y del Toro respecto a Festival de Cine en Morelia

0 39

Acustik Noticias

12 de diciembre de 2018.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro mantuvo una conversación con Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, para gestionar el próximo Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM).

Vía Twitter, Sergio Mayer y Guillermo del Toro platicaron respecto a la importancia del festival de cine en México.

Guillermo Del Toro indicó que el FICM es un ‘festival VITAL y valiente que permanece independiente. La gente asume que lo financian en su totalidad, pero no es así. @sergioMayer @Daniela_MichelC luchan cada edición por seguir con esta ventana invaluable’.

Tras el tuit del ganador del premio Óscar, Sergio Mayer contestó:

“Así es @RealGDT. Necesitamos fortalecer festivales y, en general, las artes y la cultura, es fundamental para el desarrollo del país. Estamos dando batalla para revertir los recortes presupuestales y generar mejores condiciones en el sector cultural. #PrimeroLaCultura”.

Guillermo del Toro agradeció la atención que la Cámara de Diputados Brinda al festival cultural; sin embargo, pidió compromiso por parte de los legisladores

“Yo en lo personal siento un compromiso enorme con los que vienen- los que sobreviven el diluvio- los jovenes que quieren contar historias, verlas y ser parte de una narrativa que tiene historia y acevo” [sic].

El Festival de Cine de Morelia se lleva a cabo en la ciudad de la cantera rosa y reúne a cineastas mexicanos y extranjeros, así como al público en general .

En el Festival se proyectan  nuevos trabajos cinematográficos que compiten durante todo el evento. Cuenta con sedes de entrada gratuita y con costo.

Con información de El Financiero, Político MX y RadioFórmula.

Comentarios
Cargando...