Detienen en Tamaulipas a padre de extesorero de Moreira con 5 armas

0 86

Acustik Noticias

Tamaulipas. 13 de diciembre de 2018.- La semana pasada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido Javier Villarreal García, padre de Héctor Javier Villarreal Hernández, quien fuera tesorero de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira.

Se levantó un reporte de robo de vehículo en la ciudad de Reynosa y en el operativo detuvieron a Villarreal García por viajar en un auto con características similares. Cuando la Policía Ministerial realizó cateo de su automóvil encontraron cinco armas que son de uso exclusivo del Ejército.

El padre del extesorero portaba un arma a la cintura y las otras cuatro estaban en la unidad de transporte por lo que fue remitido a las instalaciones de las autoridades locales.

Sin embargo, como el hombre no cuenta con antecedentes penales fue puesto en libertad el pasado martes luego de que su abogado defensor solicitara un ‘procedimiento abreviado’ donde Villarreal García se declaró culpable de lo imputado.

El proceso contra Javier Villarreal continuará pero él estará en libertad. De acuerdo con los medios locales el hombre de 67 años de edad es empresario en el ámbito restaurantero y es la primera vez que tiene problemas legales.

El 15 de enero de 2016 Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido en España por no poder justificar el ingreso de 200 mil euros a dicho territorio; sin embargo, en 2016 Santiago Pedraz, juez de España, cerró una investigación en su contra al no encontrar elementos necesarios que probaran la acusación de lavado de dinero.

Dos años después, a mediados del mes de noviembre un juez español reabrió el caso contra Moreira por empleo de dinero procedente del narcotráfico.

Con información de Sin Embargo, El Siglo de Torreón y Vanguardia.

Fotografía tomada de Super Channel 12.

Comentarios
Cargando...