Detienen a sacerdote en Aguascalientes acusado de violación

La investigación comenzó desde septiembre

0 165

Acustik Noticias

Aguascalientes, 5 de diciembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado cumplió una orden de aprehensión en contra de un sacerdote, identificado como Flavio N, quien es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en una iglesia de Aguascalientes.

La tarde del martes fue detenido Flavio N quien presuntamente violó a una menor de 4 años, y fue suspendido de cualquier actividad ministerial, además se tramitó ante la Santa Sede la dimisión definitiva del estado clerical.

El vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se aplicó el protocolo previsto para este tipo de casos conforme lo que exige las normas de la Iglesia.

Los familiares del menor presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y es importante resaltar que el Código Penal del Estado de Aguascalientes tipifica como graves los delitos de violación y corrupción de menores, por lo que se aplicará la prisión preventiva oficiosa.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre contenida en la carpeta 0833/2018. El sacerdote se encuentra en el Centro de Reinserción Social para Varones Aguascalientes en espera de su audiencia inicial para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el Diario Letra Roja, el suceso ocurrió en 2013, por lo que la aceptación del Vicario cinco años después, resta credibilidad a la Iglesia. Por tratarse de un delito sexual, las audiencias penales en donde participará el religioso serán privadas.

Con información de El Universal y Proceso.

Comentarios
Cargando...