Desmienten detención de Romero Deschamps

El rumor se da cuando lanzan plan contra corrupción en Pemex

0 262

Acustik Noticias

CDMX, 27 de diciembre de 2018.- Esta noche comenzó a circular en redes sociales la versión de que Carlos Romero Deschamps, líder Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, había sido detenido por fuerzas federales en su domicilio.

Según la versión que circulaba, la detención la habrían efectuado elementos de la Secretaría de Marina en el domicilio del exdirector del exsenador y líder sindical, en el marco del día en el que le presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para acabar con la corrupción y robo de hidrocarburo en Pemex.

La periodista Alicia Salgado, conductora de Enfoque Noticias, señaló que la información difundida era una noticia falsa.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha tenido contacto con Romero Deschamps, pero la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sí habló con él y le dijo que ‘no vamos a tolerar a nadie, fuese de alto nivel o trabajador sindicalizado’.

De acuerdo con los registros de Pemex, en el año 2013 se reportaron 2 mil 627 ductos ilegales, para 2014 esa cifra se elevó a 3 mil 674, y en 2015 se hallaron 5 mil 574 tomas clandestinas. Para 2016 había 6 mil 873 ductos ilegales reportados y la cifra se elevó hasta las 10 mil 363 tomas clandestinas en 2017, un nuevo récord para la paraestatal.

Con información de Político MX, Sin Embargo MX y Acustik Noticas.

Comentarios
Cargando...