Designan a Irving Barrios como nuevo Fiscal de Tamaulipas

Los legisladores votaron esta tarde

0 144

Acustik Noticias

Tamaulipas, 15 de diciembre de 2018.- Este sábado los Diputados de Tamaulipas aprobaron por mayoría a Irving Barrios Mojica como el nuevo Fiscal General de Justicia en Tamaulipas.

Los legisladores en Tamaulipas aprobaron el pasado 14 de noviembre la creación de la Fiscalía General de Justicia con lo que desaparece la Procuraduría General de Justicia. Del total de 33 votos que se emitieron, 8 votos fueron a favor de Claudia Janet Gámez Ortiz, 24 votos para el actual Procurador Irving Barrios y un voto para Daniel Alberto Vargas Cortes.

Irving Barrios Mojica es licenciado en Derecho por el Centro Universitario México, tiene una maestría en Sistemas Penales y Problemas Sociales por la Universidad de Barcelona, España; es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México.

En la Procuraduría General de la República, fue Agente del Ministerio Público de la Federación, Director de Asuntos Internacionales, Coordinador General, encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, y titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, todos ellos en la Subprocuraduría de SEIDO; también ocupó el cargo, por designación presidencial, de Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales.

Fue en la tarde de este sábado cuando la Comisión de Justicia desahogó el asunto al poner el dictamen a votación de los miembros de la Sexagésima Tercera Legislatura.

 

Con información de La Silla Rota, Milenio y El Sol de Tampico.

Comentarios
Cargando...