Descubren entierro de 4 mil 400 años de antigüedad en Egipto

0 112

Acustik Noticias

CDMX, 15 de diciembre de 2018.- Autoridades de Egipto informaron sobre el hallazgo de una tumba de 4 mil 400 años de antigüedad en buen estado de conservación y con pigmentación de vivos colores, que creen que pertenecía a un sacerdote de la corte del Faraón Nefer.Ir.Ka-Re, de la V dinastía.

El entierro ubicado a los pies de las pirámides de Saqara, las más antigua del mundo, está decorado con frescos de vivos colores y 24 estatuas en nichos en las paredes que representan al sacerdote, llamado Wahtye, y otros familiares.

En las ilustraciones de las paredes se pueden apreciar escenas de la vida cotidiana como la fabricación de cerámica y vino, ofrendas religiosas, actuaciones musicales, la fabricación de muebles funerarios, la caza de aves y la navegación.

Jaled Anani, ministro de antigüedades de Egipto, dijo que es la tumba más bella descubierta este año y destacó su estado de conservación.

El Gobierno egipcio está anunciando descubrimientos de tumbas y otros hallazgos de la época faraónica todas las semanas, para tratar de incentivar el turismo en el país.

Con información de RTVE y Milenio.

 

Comentarios
Cargando...