Descartan explosivos en vehículo donde viajaban Martha Erika y Moreno Valle

0 134

Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de diciembre de 2018.- Alfonso Durazo indicó que tras el peritaje no encontraron indicios de explosivos en el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle:

“No encontraron explosivos ni sustancias que haya explosionado dentro de la aeronave”.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario indicó que los elementos encontrados en la zona serán enviados a Canadá para que se analicen y recaben más información respecto al accidente:

“También informales que se encontró la unidad de adquisición de datos de vuelo cuyo sentido técnico solicitaré al dirigente del Secretario de Comunicaciones y Transportes para que sea analizado [sic]”.

El dirigente de Comunicaciones y Transportes dijo que tal dispositivo graba segundo a segundo las alertas de temperatura y posición del vehículo, por lo que será enviada para su lectura a las autoridades de aviación civil de Canadá.

“Nos informaron del Consejo de Seguridad para el Transporte de Estados Unidos que debido a que el conflicto que hay no será posible que nos puedan acompañar en estos momentos”.

El funcionario aseguró que el vehículo en el que viajaban Moreno Valle y Martha Erika impactó contra el suelo de cabeza, ocasionando el accidente:

“Debemos informarles que el helicóptero impactó el terreno de manera invertida y queda clarificada a través de imágenes que difundiremos mañana”.

Finalmente, Durazo pidió no difundir noticias falsas del accidente:

“Reitero el llamado a no promover especulaciones sobre el accidente que lastiman a la familia y al ánimo nacional y confunden a la población. Surgieron aviones de un avión y n helicóptero que no tienen ni un parecido con el del accidentado”.

Con información de Twitter.

Comentarios
Cargando...