Descarta AMLO visitar Puebla, por no invalidar elección en el estado

0 215

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de diciembre de 2018.- Tras asegurar que la decisión del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de no invalidar los resultados de la elección en Puebla es ‘equivocada’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dejará de condenar estas prácticas antidemocrática.

En conferencia de prensa, López Obrador tras acatar que respetara la decisión del tribunal en este caso, reiteró que ‘basta de formalismos hipócritas’.

Al ser cuestionado sobre cómo será su relación con Martha Erika Alonso, López Obrador aseguró que institucional, sin embargo, aseguró no es conveniente ir a Puebla en este momento.

“Institucional y para que no se vaya a malinterpretar, no voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece. No sería prudente. Además, yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable, el que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo. Entonces, vamos a esperar. Vamos a esperar a ver qué pasa” destacó.

Sobre si incluiría en su gabinete a Miguel Barbosa, el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla, dijo que si piensa en invitaron a participar en su administración, pero que el exsenador está en su derecho de aceptar el cargo, por su estado de salud.

“Miguel Barbosa es un destacadísimo dirigente. Tiene todo nuestro respeto, mi admiración, porque ha hecho un gran esfuerzo, a pesar de su estado de salud. Es una gente vinculada al pueblo, cercana a los ciudadanos. Y, sí, lo voy a invitar a participar. Pero va depender de lo que él decida, con absoluta libertad. No sé en qué encargo, porque aquí más que cargos son encargos. Entonces, él nos puede ayudar, como muchos otros, mujeres y hombres, que nos están ayudando y que van a ser, también, convocados a funciones”, señaló.

En ese sentido reiteró su compromiso para desterrar las prácticas antidemocráticas, porque generan mucho daño a las instituciones. Y recordó en el caso particular del fraude electoral, ya se discute en el Congreso de la Unión su propuesta para que este delito sea catalogado como grave.

Comentarios
Cargando...