Desarticulan banda de secuestradores universitarios

Los jóvenes operaban en la zona de universidades de Xalapa

0 223

Acustik Noticias

Veracruz, 11 de diciembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado reportó la presencia de una banda de secuestradores en Xalapa que opera en las zonas universitarias. Los jóvenes de entre 19 y 24 años, fueron detenidos el pasado 7 de diciembre cuando se legalizó su detención.

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que la banda de secuestradores está conformada por jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior.

‘Esta misma banda está vinculada a otro secuestro de otro joven estudiante, ellos operan en zonas universitarias de la ciudad de Xalapa y son parte de instituciones de educación media superior’, dijo. ​

Señaló que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro rescató con vida a una víctima de esta banda, la cual reiteró que operaba en el municipio de Emiliano Zapata.

Los presuntos secuestradores responden a los nombres de César N, Guillermo N, Daren Javier N y Francisco Manuel N. De acuerdo con el fiscal la detención se logró el pasado 7 de diciembre durante los operativos que realizaban las autoridades, los jóvenes enfrenta cargos por la presunta responsabilidad de feminicidios y secuestro; entre otros delitos de los que son acusados como pederastia y abuso sexual.

De acuerdo con información de las autoridades, la banda aún no ha sido desarticulada, pues otros dos integrantes se encuentran prófugos de la justicia.  Los detenidos podrían enfrentar penas de hasta más de 90 años de prisión.

Con información de La Silla Rota, El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa.

Comentarios
Cargando...