Desaparecen más de 3 mil migrantes en Tijuana

Las autoridades desconocen su paradero

0 129

Acustik Noticias

Tijuana, 3 de diciembre de 2018.- Cientos de migrantes aguardan a ser trasladados a un nuevo albergue habilitado en Tijuana, donde ya se encuentran refugiados alrededor de 2 mil 385 personas mientras que desconocen el paradero de 3 mil integrantes de la Caravana Migrante.

El traslado de los migrantes se debe al cierre del albergue por cuestiones de salubridad, sin embargo, al tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación en la ciudad fronteriza se estaba normalizando, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, aseguró que no localizaban a un número importante de migrantes que llegó a la ciudad el pasado 11 de noviembre.

El secretario enfatizó en el hecho de que podrían no estar ante la posibilidad de haber regresado a su país de origen, haber cruzado la frontera hacia Estados Unidos, o que podrían estar alojados en las casas de la ciudad.

Y es que entre los migrantes persiste el miedo a ser deportados al momento de subir a camiones que son proporcionados por empresas locales dedicadas al transporte, por lo que prefieren quedarse en la calle, a no tener la certeza de llegar al refugio.

El gobierno mexicano se encuentra en conversaciones con funcionarios estadounidenses para permitir que los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos se queden en México mientras esperan una respuesta, un cambio drástico en la política actual.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado respuesta del paradero de los 3 mil migrantes que llegaron a Tijuana en días pasados.

Con información de El Universal, EFE, y NY Times.

Comentarios
Cargando...