Dejó suelo mexicano el avión presidencial para iniciar su proceso de venta

Se pagará una renta por mantenerlo en suelo estadounidense.

0 32

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 03 de diciembre de 2018.- En el Hangar Presidencial, ubicado a un costado de la Terminal 2, y con el cielo despejado despegado el avión presidencial TP01 ‘José María Morelos y Pavón’; despegó rumbo al sur de California, Estados Unidos, mientras se concreta su proceso de enajenación.

En punto de las 11 de la mañana el Boeing 878-8 Dreame Liner dejó suelo mexicano desde el Aeropuerto Benito Juárez, con el fin de que se resguarde en la ciudad californiana de San Bernardino, en espera de un buen comprador.

Justo como lo precisaron ayer los titulares de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, y el titular de Banobras, Jorge Mendoza.

En suelo estadounidense pagará una renta, donde será resguardado, al Sur de California, en Victorville, en el condado de San Bernandino, se encuentra el aeropuerto identificado por el fabricante norteamericano Boeing, como el lugar más adecuado para la preservación de la aeronave, precisó Jesús Ramírez, vocero presidencial para hacer referencia a logística del avión.

A bordo de la aeronave avalada en 7 mil 500 millones de pesos (unos 370 millones de dólares); iban tres pilotos, tres mecánicos, y tres pasajeros administrativos.

Por su parte, el secretario de Hacienda indicó que también se venderán los helicópteros y otra flotilla de aviones destinados también a la Presidencia de la República.

Fue al menos lo que le adelantó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes a Urzúa, ‘que muy pronto van a ponerse a venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al Gobierno Federal’.

Comentarios
Cargando...