De la mano de Yunes Landa, alista PRI su refundación

0 132

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de diciembre de 2018.- Héctor Yunes Landa, vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, presentó el movimiento LIDER (Legalidad, Inclusión, Democracia, Eficacia y Refundación) para refundar el partido político al que pertenece.

Según informa El Universal, el priista expuso que esta corriente ‘no cuenta con liderazgos de renombre sino que busca líderes sociales en colonias y congresos locales’.

“La base de esto son los liderazgos regionales. Quizá aquí no encuentren las figuras nacionales que en varias ocasiones han formado algunos grupos una corriente crítica, que son líderes mediáticos que han estado en Ciudad de México viviendo mucho tiempo y con escasa presencia en sus estados o sus regiones”.

Así lo declaró antes de la ceremonia de constitución de LIDER, en la que Yunes Landa enfatizó que el Revolucionario Institucional quiere encontrar una solución y acercarse a los mexicanos desde sus comunidades ‘para así poder recuperar su papel de oposición’.

“Los temas de nuestra refundación deben partir de una clara definición ideológica, con precisión en las causas e intereses sociales que debemos abanderar”.

Por otro lado, el militante del PRI indicó que Morena tendrá que negociar con la oposición, luego de la resolución de la Suprema Corte para suspender de manera provisional la aplicación de la ley de remuneraciones.

“Es muy difícil (impedirlo) porque ellos tienen los números para aprobar el PEF. Hemos intentado influir en ello; tenemos al diputado que mejor conoce de finanzas, Fernando Galindo (exsubsecretario de Hacienda), para hacer propuestas serias […] esperamos que se abran porque iniciaron más cerrados que una ostra. Pero luego de cómo les fue con esa reforma (Ley de Remuneraciones) van a tener que acordar y negociar con nosotros”.

Con información de La Jornada, Político MX y El Universal

Comentarios
Cargando...