Cuauhtémoc Blanco inicia desmantelamiento de Paso Exprés

0 342

Acustik Noticias

Morelos. 05 de diciembre de 2018.- La mañana de este miércoles personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició trabajos de retiro de vallas centrales del Paso Exprés. Con plataformas y grúas alrededor de 40 trabajadores se harán cargo de quitar las barreras a fin de que se generen accesos y salidas a diversos puntos de Cuernavaca.

Desde el 16 de octubre el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó un plan de remediación de riesgos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Capufe pues asegura que la presencia de las vallas en el Paso Exprés generan accidentes automovilísticos.

El secretario de Obras Públicas del estado de Morelos, Fidel Giménez Valdés-Román, explicó que el gobierno estatal solicitó la eliminación de estas barreras de concreto para evitar que aumenten las víctimas mortales por accidentes en carretera.

“Caminos y Puentes Federales finalmente inició el retiro de las barreras separadoras de carriles centrales y laterales, pues esto se debe sin duda a una gestión exitosa del gobernador Cuauhtémoc Blanco que iniciamos desde el 16 de octubre por instrucciones de él y que finalmente está resultando en que se retiren estas barreras que causan un grave peligro en el tramo”, explicó el secretario de Obras Públicas de Morelos.

El día de hoy iniciaron con el retiro de las vallas en los carriles con dirección al puerto de Acapulco en la zona Tabachines, en el kilómetro 95.

En abril del año pasado el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Paso Exprés aunque no estuviera concluido, posteriormente murieron dos personas que cayeron en un socavón de la vía. La obra dejó un gasto al erario de dos mil 200 millones de pesos y hasta el final del mandato de Peña Nieto no fue terminada.

Con información de La Silla Rota, La Jornada y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Twitter @@eolopacheco.

Comentarios
Cargando...