Cuauhtémoc Blanco celebra a la Virgen de Guadalupe en Palacio de Gobierno

0 66

Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 12 de diciembre de 2018.- Este 12 de diciembre, con motivo del festejo a la virgen de Guadalupe, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco asistió a una misa que se llevó a cabo en el interior del Palacio de Gobierno de la entidad.

La misa fue encabezada por el padre Gabriel Calderón Ruiz y, además del gobernador, participaron el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sáenz, la secretaría de Administración Mirna Zavala Zúñiga, el comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros y alrededor de 100 servidores públicos del Poder Ejecutivo de la entidad.

El Cuau celebra misa guadalupana... en Palacio de Gobierno

Dicha celebración eucarística tuvo lugar en el patio sur del edificio público, en donde se instaló un altar con una imagen de ‘la morenita’.

Al término de la misa, el gobernador fue cuestionado por la prensa local, a lo que respondió que la misa había sido organizada por los trabajadores y funcionarios.

“Aquí todos son bienvenidos y creo que esto para nosotros es importante, creo que es una tradición […] Aquí las puertas de las oficinas están abiertas para todos y la verdad es que estamos muy contentos, toda la gente que está aquí son católicos […] Quien organizó todo fue Servicios Generales y con mucho gustos le abrimos las puertas”.

Por su parte, el padre Gabriel Calderón se dijo sorprendido por la decisión de realizar la misma al interior del edificio público. ‘Para mí es cosa nueva, pero a mí me parece muy bueno que la Iglesia tenga su presencia en los edificios públicos porque es importante’. De acuerdo con el sacerdote, esta misa fue la primera que se realiza en un edificio público en Morelos.

Al respecto, en el artículo 24 de la Constitución se señala que toda persona:

“Tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetarán a la ley reglamentaria”.

Con información de La Silla Rota, La Jornada y La Unión de Morelos.

Comentarios
Cargando...