Cuarón quiere que Roma llegue a comunidades marginadas

0 35

Acustik Noticias

CDMX, 16 de diciembre de 2018.- El director de cina, Alfonso Cuarón, desea romper las barreras que impiden que las comunidades marginadas disfruten del arte y la cultura, a través del proyecto Cinemóvil Roma.

Se trata de un proyecto que recorre diversas zonas rurales del país para exponer el más reciente trabajo del cineasta, Roma, una de las favoritas para alcanzar el título de Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los Premios Oscar.

En entrevista con Notimex, el director de la cinta sostuvo que el cine sigue siendo elitista y clasista, aunque las grandes urbes lo consideren un arte popular.

“Dentro de las artes, el cine sigue siendo más o menos popular, pero indiscutiblemente sí es elitista porque está la parte del cine meramente comercial, pero el cine con intenciones un poco más elevadas sigue estando dirigido a ciertos núcleos de la sociedad,” expuso.

Dijo que las experiencias artísticas están al alcance de las grandes urbes y dirigidas a ciertas clases sociales. Recalcó en la importancia de que la cultura llegue a todo el pueblo porque la cultura es la que genera civilizaciones.

Con información de La Voz de Michoacán y Excélsior.

Comentarios
Cargando...