‘Cuando tenía 9 años fui monaguillo’: Cuauhtémoc Blanco festeja a Virgen de Guadalupe

0 40

Acustik Noticias

Morelos. 12 de diciembre de 2018.- Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, destacó la importancia de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, pues consideró que es una de las tradiciones más importantes de México.

“Aquí todos son bienvenidos, y esto para nosotros es importante. Creo que es una tradición porque desde chico, desde que tenía diez años vivía en una casa de lámina y lo más bonito es festejar a la Virgen de Guadalupe”.

Durante una entrevista, el exfutbolista detalló que las oficinas de Gobierno están abiertas para todos.

“Y si algún momento algunos tuvieron problemas, como lo dijo ahorita el padre, con el obispo y todo, nosotros ya lo hemos dicho muchas veces: aquí las puertas de las oficinas están abiertas para todos”.

La celebración se llevó a cabo en una dependencia de gobierno y Blanco Bravo indicó que la mayoría de asistentes eran católicos.

“Toda la gente que está aquí es católica y con mucho gusto les abrimos las puertas”.

Además, Blanco detalló que cuando tenía nueve años fue monaguillo en su entidad:

“Fue iniciativa de los trabajadores, a mí me invitaron, yo con mucho gusto acepté porque a final de cuentas, como te menciono, es una tradición. Hace mucho tiempo, cuando tenía nueve o diez años fui monaguillo allá donde yo nací, donde yo crecí. Y es parte importante de todos los católicos”.

“Y a final de cuentas lo más bonito es esto, la convivencia que trae a toda la gente y te genera muchísima más. Es una tradición de hace mucho tiempo. Cuando yo vivía en Tepito veía pasar a los peregrinos y la verdad es que es muy bonito”, finalizó.

Con información de Twitter

 

Comentarios
Cargando...