Cristian Castro propone la creación de una Ciudad de la Música

0 116

Acustik Noticias

CDMX, 10 de diciembre de 2018.- El famoso Cristian Castro propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador que la enseñanza del náhuatl sea obligatoria.

Otras propuestas que realizó el cantante son programas de televisión y comerciales en idiomas de los pueblos originarios de México y fundar una ciudad de la música.

“Mi propuesta número uno es que la materia del náhuatl sea obligatoria a partir de preprimaria, toda la primaria, toda la secundaria y toda la preparatoria y que empiece a haber comerciales en náhuatl, programas en la televisión en náhuatl”, sostuvo el cantante.

Cristian Castro explicó que sus propuestas van porque no debemos perder ‘quienes fuimos’.

“No debemos perder quienes fuimos, no podemos contar a México como una nación que nace hace 500 años, tenemos que contar a México como una nación que ya estaba establecida”.

Con respecto a la ‘Ciudad de la Música’ dijo que México se forja en canciones y la nostalgia que generan. Rechazó la idea de un museo de la música mexicana porque cuando le pones a algo ‘museo’ la gente no va.

“Hay mucha sensatez dentro de nuestro presidente que la verdad se me antoja mucho respetar y darle un tiempo para dejarlo trabajar. No juzgarlo, no me gustaría juzgarlo ahora y empezar a ver qué le podemos ir criticando, yo creo que un año está bien como para hacer una evaluación”, puntualizó.

Con información de Político MX, Excélsior y MVS Noticias.

 

Comentarios
Cargando...