Crimen organizado extorsiona a maestros en Guerrero

0 47

Acustik Noticias

Guerrero, 6 de diciembre de 2018.- Una primaria de Chilpancingo ha tenido que adelantar el periodo vacacional por las extorsiones del crimen organizado a maestros del plantel, mientras que en la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero, presuntos miembros de la delincuencia están pidiendo a directivos y maestros que entreguen el 25 por ciento de su aguinaldo.

Los directivos y maestros de la UAG han sido extorsionados por un presunto grupo de delincuentes que, a través de la aplicación de Whatsapp les hicieron llegar una advertencia del cobro del 25 por ciento de su aguinaldo.

Se les escribió el siguiente mensaje en un grupo de whatsapp que fue creado hace dos días:

“Mis estimados directores, la patria les necesita con su 25 por ciento de su aguinaldo, el de ustedes y sus maestros. Voy a estar muy al pendiente en sus escuelas”.

Además, se les advirtió que están siendo vigilados y para demostrarlo se les dijo las placas y modelo de sus autos.

A pesar del temor que se ha propagado entre los maestros, no han suspendido las actividades escolares de la preparatoria, pero tampoco se han reforzado las medidas de seguridad para los maestros ni los alumnos.

El 22 de noviembre hombres armados irrumpieron en la primaria Lázaro Cárdenas para llevarse al director Martín Tejeda Guerrero. Esta acción fue tomada como una advertencia para los maestros.

Los maestros han denunciado que no tienen respaldo por parte de las autoridades encargadas de la seguridad así que avisaron a los padres de familia por vía teléfono que las actividades podrían ser suspendidas por dicha situación.

Con información de Sin Embargo y La Razón.

 

Comentarios
Cargando...