Coparmex reconoce posicionamiento del Gobierno en el caso de MEA y RMV

0 96

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de diciembre de 2018.- Tras las investigaciones que inició el Gobierno federal tras el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther reconoció la ‘pulcritud’ de su ‘posicionamiento’.

A través de su cuenta de Twitter, Hoyos Walther resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero dejaron de lado las diferencias políticas para actuar con prontitud en el desarrollo de las investigaciones pertinentes.

El pasado 24 de diciembre, previo a la celebración navideña, se desplomó el helicóptero en que viajaban la gobernadora y el senador, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), junto a otras tres personas en Coronango, Puebla.

El siniestro ha generado enorme controversia en Puebla, donde Martha Erika Alonso llegó a la gubernatura tras una larga polémica electoral con Morena, el partido de López Obrador, que dejó en vilo el resultado electoral durante cinco meses.

Resultado de imagen para rmv mea

La polarización y los señalamientos hacia el Gobierno federal y Morena ante un posible atentado incendiaron las redes sociales e importantes figuras, como el expresidente Vicente Fox, atizaron las llamas.

Sin embargo, este miércoles, luego de varias comparecencias ante la prensa de miembros del Ejecutivo y de mensajes en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró, de viva voz, que ante esta ‘tragedia’ no se ocultará ‘absolutamente nada’.

“Para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen”.

Resultado de imagen para Coparmex reconoce pulcritud del Gobierno en la investigación por accidente en Puebla

Se pidió apoyo al Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, pero también este miércoles López Obrador informó que por el cierre parcial de Administración estadounidense esa institución no podrá participar, por el momento, en el caso.

Con información de Sin Embargo y Periódico Central.

Comentarios
Cargando...