Coordinadora de Oxfam envía carta a Jésus Ernesto, hijo de AMLO

0 425

Acustik Noticias

CDMX, 2 de diciembre de 2018.- Paloma Villanueva, coordinadora de contenidos de Oxfam, envió una carta a Jesús Ernesto, hijo de Andrés Manuel López Obrador ante las agresiones de las que ha sido víctima por usuarios de redes sociales.

Villanueva señala que las agresiones que podrían hacer sentir a Jesús enojado y triste son parte del racismo y clasismo que no debería pasarle a ningún niño o niña.

“Sé que estas agresiones podrían hacerte sentir enojado y triste, es parecido a lo que muchas personas vivimos cuando íbamos a la escuela y nos insultaban por ser muy gordas o muy flacas, por tener pecas, por usar lentes o por ser morenas. Es así, pero multiplicado por mil”, escribió.

En la carta explica que en el país conviven personas muy diversas, con colores de piel muy diferentes, que proceden de familias distintas, hablan distintas lenguas, no tienen la misma orientación sexual, pero subraya que ‘Todas somos personas, en este caso personas mexicanas, y todas tenemos los mismos derechos’.

Paloma externó que esta es la primera vez que la familia del presidente se parece a su familia y eso le da mucho gusto.

Lo que intento transmitirte es que hay muchos niños, abuelas, adultos, papás, mujeres y niñas como tú en nuestro país. Que puedes pintarte un mechón rubio, usar el cabello largo, masticar chicle y vestirte como quieras, y eso está bien si a ti te hace feliz.

Con información de Huffngtonpost.

 

Comentarios
Cargando...