Coordinador de los diputados del PRD donará los 233 mil de su aguinaldo

0 70

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 07 de diciembre de 2018.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que donará este viernes 233 mil pesos a niños con discapacidad en San Luis Potosí.

Al ser cuestionado si los diputados de su bancada se sumarían a las iniciativas de Movimiento Ciudadano y Morena para que se les descuente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a su aguinaldo, respondió que ni siquiera están de acuerdo en recibir el aguinaldo.

“No se trata nada más de recibir o no recibir el pago, o de pagar o no pagar ISR, ¿a dónde se va ese dinero? Si no se va más que a ellos mismos. -¡Dónenlo!-”, afirmó el líder perredista. “Denlo a alguien que en verdad lo necesite. Si en verdad quieren hacer algo bueno, denselo a los niños que necesitan, que no tienen hogar, a las casas hogar, a los abuelitos de la tercera edad que no tienen”, el coordinador de la bancada perredista.

En una breve entrevista, Gallardo Cardona adelantó que realizará un evento en el cual efectuará un donativo por 233, 755 mil pesos a los niños potosinos con discapacidades; monto que sumado con otros conceptos corresponde a la bolsa que recibirá cada uno de los 500 legisladores para estas fechas.

Cabe señalar, que desde antes se ha exentado a los legisladores de pagar el impuesto que genera el aguinaldo, porque según el artículo 42 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado dice que se entregarán 40 días de aguinaldo sin descuento del ISR.

Comentarios
Cargando...