Convoy armado ataca a migrantes: dejan un muerto y cinco heridos

0 221

Acustik Noticias

Veracruz. 8 de diciembre de 2018.- Durante la madrugada, un migrante murió y cinco más resultaron heridos después de que hombres armados los atacaran durante la madrugada.

El ataque se perpetró cuando los migrantes transitaban sobre la Carretera Federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, en Veracruz.

Los asesinos abandonaron el cadáver de Herlinda Ruiz Taperia, de 23 años; por otro lado, también dejaron en la carretera a Anselmo Avelino Cruiz, de 12 años; y a un menor de un año, quienes únicamente resultaron heridos.

Cerca de Ciudad Isla, los sujetos también abandonaron a cinco personas más, quienes presentaron heridas.

Los cinco migrantes fueron identificados como Cari Paola Barco Benavides, de 31 años; Robín Lloel Méndez Barco, de 3 años; Rosalía Inparpac López, de 32 años; Leticia Magdalena Inparpac Méndez, de 7 años; y Halmiton Sucui Zet, de 26 años; todos oriundos de Guatemala.

Los afectados guatemaltecos viajaban en un autobús que abordaron en Chiapas con rumbo a Veracruz; sin embargo, dos camionetas interceptaron al vehículo en la comunidad La Cerquilla, en el municipio de San Juan Evangelista, subieron a la unidad y abrieron fuego.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital General de Isla; el cuerpo de la joven migrante fue llevado al Servicio Médico Forense.

Según los testigos, los responsables del atentado escaparon con el resto de los pasajeros a bordo del camión.

Por otro lado, la tarde del viernes 7 de diciembre, asesinaron a Agustín Pegueros Alcántara, de 69 años, después de que el occiso sostuvo una discusión con otra persona que finalmente le disparó en repetidas ocasiones.

Con información de Milenio, López Dóriga y E Consulta.

Comentarios
Cargando...