Convocan diputados a Audiencias Públicas para la Guardia Nacional

0 16

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 31 de diciembre 2018.- A partir del 8 de enero se realizará en San Lázaro las Audiencias Públicas para tratar el asunto de la Guardia Nacional.

De los resultados de estas mesas de trabajo, se tomarán en cuento los puntos de vista y opiniones de la sociedad civil para la discusión y, en su caso, aprobación, de esta reforma constitucional que se abordará en el periodo extraordinario del 16 y 17 de enero.

La invitación quedó abierta para actores y organizaciones de la sociedad civil, entre los que se encuentran autoridades municipales, gobernadores y funcionarios federales de seguridad y fuerzas armadas; así mismo, académicos, especialistas y miembros de instancias internacionales involucrados en el debate en materia.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, señaló, que los resultados de estas audiencias públicas serán fundamentales para enriquecer la reforma constitucional de la Guardia Nacional, la cual se envió al Congreso de la Unión por el Presidente de la República.

Cabe agregar, que hace un par de semanas cuando se discutía en comisiones el dictamen, fue muy polémico y cuestionado por organizaciones civiles, y legisladores, incluso de Morena. Porque en uno de los puntos del Plan Nacional de Paz y Seguridad, se contemplaba dejar en manos de militares el control del país.

Por lo que la diputada federal y vicecoordinadora parlamentaria de Morena, Tatiana Clouthier señaló, en una reunión privada, que el dictamen con el que se plantea crear una Guardia Nacional así como estaba redactada, era un peligro.

Comentarios
Cargando...