Conoce cómo funciona la castración química

0 59

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de diciembre de 2018.- Según indica una investigación realizada por el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y de Control de Enfermedades, la castración química consiste en aplicar medicamentos antiandrógenos que ejercen una acción supresora en las hormonas masculinas, impidiendo que cumplan su función adecuadamente.

“La mediación consiste en la administración de antiandrógenos para reprimir los instintos sexuales y reduce la producción de testosterona. Los compuestos químicos más usados son el Acetato de Medroxiprogesterona y el Acetato de Cyproterona”.

Algunos efectos secundarios son reducción del deseo sexual, supresión de la erección y eyaculación.

Además, quien recibe estos medicamentos podría aumentar su apetito, su peso, sufriría insomnio, disnea, depresión, semen anormal, náuseas, cambios bruscos de temperatura, contracción de próstata y de vasos seminales, entre otros.

Principalmente, en Estados Unidos se utiliza la castración química para disminuir la incidencia de delitos sexuales.

California fue el primer estado del país vecino en aprobar la castración química como opción a los pederastas para obtener libertad condicional en 1996.

Hace unos días, el senador de Morena Alejandro Armenta Mier, adelantó que presentará una iniciativa para reformar el Código Penal y sancionar con castración química a los responsables de cometer abuso sexual contra mujeres y menores de edad.

“Es un tema de relevancia porque México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores”, dijo Armenta.

La propuesta levantó decenas de críticas en redes sociales, pues consideraron que esta medida es violatoria de los derechos humanos.

“Ninguna medida de ese tipo es solución. Hay que atender las causas”, dijo López Obrador durante una conferencia matutina.

Con información de El Universal y RT

Comentarios
Cargando...