Conoce a Roberto Coppe Obregón, piloto del helicóptero que cayó en Puebla

0 3,675

Acustik Noticias

CDMX. 26 de diciembre de 2018.- El día lunes fallecieron en un accidente aéreo la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle junto con otras tres personas; al poco tiempo de la noticia se dio a conocer la identidad de estas últimas, se trata del piloto de la aeronave Roberto Coppe Obregón, el copiloto Marco Antonio Tavera Romero y el asistente del senador Héctor Baltazar Mendoza.

El capitán de la aeronave fungió como director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo de Puebla. Cuando Rafael Moreno Valle era gobernador, fue el director de Servicios Aéreos de la entidad. Anteriormente había colaborado con la empresa aeronáutica Mexicana de Aviación.

Coppe fue encargado de entregar el 6 de diciembre al gobierno de Puebla de Antonio Gali Fayad la Aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Aérea.

Sus familiares y amigos lo calificaron como una persona ‘sonriente’ y con entusiasmo por la vida. Tras el accidente mostraron sus condolencias por la pérdida del piloto por medio de redes sociales. Coppe Obregón era aficionado del futbol, entrenaba en el Instituto México con jóvenes y consideraba a tal deporte como una ‘actividad formativa’ que brinda, a su vez, diversión.

El Gobierno de México mencionó en conferencia de prensa que el helicóptero Augusta A-109 se desplomó a diez minutos de que haya despegado de un helipuerto en la ciudad de Puebla. A las 14:40 horas cayó en el municipio de Coronango por una supuesta falla que aún no se identifica.

Con información de El Universal, MSN, XEU y El Diario de Morelos.

Comentarios
Cargando...